Friday, March 24, 2006

 

Francia Ineficiente


Tristeza pero no sorpresa causa la última determinación del parlamento francés en la que se crea una red de protección para que empresas locales no puedan ser adquiridas por otros individuos o sociedades extranjeras - aún si son de la Unión Europea.

Este tipo de legislación, es proteccionista, ineficiente y absurda. Por qué se insiste en proteger al mediocre? Si una empresa no funciona a su máxima capacidad esta tiene que ser reemplazad por otra que pueda mejorar su funcionamiento. El beneficio neto de una sociedad es una función de costos y de la suma de beneficios de todos los miembros de la colectividad, repito, de TODOS, no de unos pocos perdedores que se escudan en el gobierno -horrorosamente gigantesco- francés para perpetuar su falta de visión empresarial.

Otro caso bochornoso es el de la flexibilización laboral en dicho país. En Francia se tiene uno de los sistemas laborales más rígidos del mundo, donde las personas contratadas virtualmente nunca pueden ser despedidas, lo que atenta contra la productividad del trabajador y la economía. Es así como las empresas cargan con ejércitos de incompetentes que no pueden ser reemplazados ya que cuentan con la protección legal del estamento galo. Peor aún, cuando ciertos sectores del gobierno finalmente se dieron cuenta del perverso sistema imperante en el país, trataron de reformarlo, y a cambio recibieron multitudinarias protestas por parte de estudiantes atavistas que viven el los 60.

Que ceguera y que decepción que el pueblo que dió nacimiento a las ideas del libertarismo en la Ilustración, viva hoy en día con la aberrante monstruosidad de un comunismo fracasado y una bohemia embriagada de idiocia extrema.

Comments:
Ud sabe que la productividad en Francia es más elevada que en los EEUU?
 
Esto no es cierto. Favor remitirse a http://www.oecd.org/dataoecd/42/12/36948859.pdf.

Gracias por su comentario.
 
Libertario, lei el articulo en diagonal y no encontre nada que refute que la productividad (por hora) en Francia es mayor que en los Estados Unidos. De hecho la unica referencia a Francia que hay en articulo parece ser donde mencionan que un modelo que funcione ne Francia no tiene necesariamente que funcionar en Peru. Tal vez me salte algo.

La productividad en si misma es mayor en los Estados Unidos, debido obviamente a que el trabajador tiene muchas menos vacaciones. Sin embargo la productividad horaria, segun el estudio de la OECD, es mayor en Francia.

Es interesante notar que hace no muchos an~os los Estados Unidos no solo tenian los sueldos mas altos del mundo industrializado sino el menor numero de horas trabajables al an~o; lo cual era algo mas o menos logico del pais mas rico del mundo.
 
Galactus, en USA tan solo hasta anos 20 y luego despues de los anios post-depresion, la semana laboral era de 6 dias; e incluso habia fabricas en Nueva York, Detroit, y New Jersey (telas, cueros, quimicos) donde el trabajdor contaba con unas pocas horas de descanso el domingo.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?